jueves, 24 de julio de 2008

una reflexinvitación

(O una mala excusa para subir dibujos)

¿Sabés a que me hizo acordar? Al que dice que tal novela es una mierda, que tal banda no le gusta y después lo sorprenden mirándola o escuchándola a escondidas (yo lo llamaría el «síndrome de Emmanuel Ortega») y no sabe qué decir. Ojo, estoy seguro que hay alguno que no lo haga por timidez, siempre los hay. Sin embargo, deben ser los menos (son los que sufren el «síndrome de Pablito»).
Por si no se entendió: la idea es producir en un espacio común, democratizante. Y no nos importa si es docente, estudiante de castellano, o, simplemente, estudiante: la cosa es que produzca, y que lo comparta, que pase por acá y vea lo de los otros, que critique (por suerte o por desgracia, en Internet, se puede uno cubrir en el anonimato)... que de cuenta de lo que hacemos los otros, en nueve palabras. Pero son pocos los que se atreven (y los reconocemos por ello), creo que los puedo contar con los dedos de una mano y mientras escribo. Y todos sabemos que pasan y miran. Y uno imagina que se ríen o lloran de las boludeces que hay, que se agarran la cabeza no entendiendo lo tontos que podemos llegar a ser, o que se la agarran frente a la constatación más tangible de los problemas mentales que presentamos, o se identifican (¿por qué no?) con eso que hay y asienten con media sonrisa dándose cuenta que los nerds tenemos orgullosos un lugar en el ciber espacio, que hay otros “caballeros de la materia grisgrisgris”...
Esta es una invitación pública para que respondan y completemos esto (tan solo para no dejar mal a Jakobson, no al de telefe, al que no es famoso), ni hablar de producciones propias o ides, aunque más no sea: un comentario, un “este bló es una cagada” o “me avergüenzo de haberlos tenido como alumnos” o “sabé que, de acá en más, te llevás la materia” o “pasa a buscar tus cosas, están en el pasillo”; lo que sea.

Ya lo dijo lisa: “es mejor callarse y pasar por estúpido, que abrir la boca y demostrarlo”. Acá estamos nosotros:

3 comentarios:

Laura Blanes dijo...

Según Oliverio Girondo:

"La vida es un largo embrutecimiento. La costumbre nos teje, diariamente, una telaraña en las pupilas; poco a poco nos aprisiona la sintaxis, el diccionario; los mosquitos pueden volar tocando la corneta, carecemos del coraje de llamarlos arcángeles, y cuando deseamos viajar nos dirigimos a una agencia de vapores en vez de metamorfosear una silla en un trasatlántico."

Qué sé yo, me vino a la mente...

Muy lindos tus dragones.

Jeso dijo...

La excusa de la bajada de línea editorial para subir dibujos es otro de los elementos que demuestran tu grosor!!!

Increíble el afiche; empapelemos el Joaquín con él!!!

PD: no te preocupes, nunca faltarán nuestros halagos, los demás son de palo!!!

Ursuburgo dijo...

estamos de acuerdo (creo que por primera vez)...
no solo a tu mente, yo diria: como anillo al dedo.
gracias, lo se.