miércoles, 2 de julio de 2008

La Lengua cotidiana

Aprovechá tus conocimientos en lingüística, y sé un lingüísta con onda siguiendo el ejemplo de aquellos que nunca pierden de vista el momento de chapear con lo estudiado. Algunos ejemplos:


“El sistema computacional es aquel por el cual los hombres elijen a otros hombres” Chomsky
“El amor es el principio; el matrimonio, el parámetro” Chomsky
“Hagamos un nudo verbal, mi amor” Tesniere
“No sos vos, es que yo soy todo un caso” Fillmore
“Mirá mi X´´” Chomsky
“¿Hay algún locativo donde este objeto pueda ser beneficiario de ese instrumento?” Fillmore
“El hombre es un verbo copulativo” Rosetti
“Quiero ser tu semántica θ para montarme en tu estructura sintáctica profunda” Chomsky
“El noviazgo es el principio de un parámetro” Chomsky
“El hombre es como el verbo: los bivalentes, monovalentes y de valencia ø” Rosetti
“No le pongas término, ponete subordinante” Rosetti
“Menos habla y más lengua” Saussure
“Agarrate de este arbolito” Chomsky
“La vida es la interdependencia entre el sujeto y lo predicado” Rosetti
“Estuve estudiando fillmore y no hay caso” Yo
“El alcohol ataca simultáneamente la interfaz lógica y fonológica” Chomsky
“La lengua tiene un fin, el ápice” Funcionalistas
“El sentido de la vida radica en saber si estamos en distribución complementaria o en posición contrastiva” Bloch
“Todo pedo es un haz de rasgos distintivos:
los hay sonoros y oclusivos y fricativos sordos ” Trubetzkoy

8 comentarios:

Jeso dijo...

No hay palabras dignas de elogiar semajate despliegue de sapiencia y grossura. Definitivamente no estoy a la altura de ser distribución completementaria de tales intelectos superiores.

Me alejo dando las merecidas reverencias, mientras corro al baño por razones obvias.

Laura Blanes dijo...

clap clap clap
lo aplaudo de pie

jajaja
y me rio

B3L3NI@ dijo...

ahora la que tiene que arrodillarse soy yo!!

B3L3NI@ dijo...

a modo de reverencia, por supuesto... jejeje

Ursuburgo dijo...

ufa!

Ev@ dijo...

Ajajaj!! Es excelente, Excelente, Ursu. Muy bueno. No podría ser menos después de la formación estructuralista (¿estructurada?) que recibió todos estos años. Gracias, gracias.

Anónimo dijo...

Bueno, no mucha formación estructuralista. Entre sujeto y predicado no hay interdependencia; hay otra relación sintáctica, tampoco segura. (Cf. artículo Clases de palabra en español, de AMB.)

Ursuburgo dijo...

no puedo seguir sin preguntar:
trumpet, sos vos?