jueves, 6 de marzo de 2008

qvidqvid hoc blogelli (esto de blogcito)

... 1.30 A.M., me aburro, nos aburrimos, chateamos, nos aburrimos, qué hacemos???
EUREKA!

UN BLÓ!!!!!
Un blog de qué?
y.... estaría bueno uno de castellano, con un nombre en latín, tipo "troiana fabula", pero que no se note taaaanto que les robamos.... ehm... digo... que los homenajeamos, claro
Pensemos: Marta Royo... ellos lo sacaron de ahí...
"sic monet Cicero"
jajajaj, pero qué tiene que ver con el Blog??
No, nada... ya sé: algo de Catulo, tirá Catulos!
"dicebas quomdam"
... ta bueno, es de "hablar"...
....y "lingva sed torpet"???? la lengua se entorpece, se me traba...
TA BUENO!!! de paso, se nota que aaaalgo nos acordamos de Latín III!!!
Sí, además, está bueno
...porque el blog es escrito
(emoticon de "¿me chachás: se entorpece la lengua,y el blog es escriiitoo...?")
sí, sí, todo muy rico... pero no todos cursaron Latín III, ni se aprendieron de memoria los poemas de Catulo para no estudiar métrica...
Y... lo explicamos en la primera entrada: es de un poema de Catulo... blaaaaa... y lo elegimos porque blaaaaa...
y para qué sería el bló???
mmmmm... buena pregunta... qué sé yo... supongo que lo mismo que hacemos nosotras... webear/ huevear
dale, hagámoslo, te encargás vos de la entrada de presentación??
sí, en este mismo momento la terminé, ya la publico.





4 comentarios:

SilviaS. dijo...

¡¡Felicitaciones!!
Leyendo esta primera entrada, me venía a la cabeza aquello de "verba volant, scripta manent" y me preguntaba cuánto "volant" y cuánto "manent" las "litterae" que escribimos en los blogs...
Asociaciones libres y trasnochadas, solo por el tono latino de su bló. Sepan disculpar.
Tuve un perro llamado Catulo -por el poeta, claro- que encontré en la calle y bauticé después de rendir un parcial de latín III. Y el verso que ustedes eligieron como nombre del blog es salvapantalla en una PC en la que trabajo. Afinidades por las que, sin dudas, volveré a visitar este blog, que ya linkeé al de Método 1.
Valete,
SilviaS.

Verónica Pena dijo...

Salve

Veni, legi, felicitas me invenit.
multis lectores scriptoresque blogui desidero
vos gratias

(Hola, vine, leí y le felicidad me halló.
Que el blog tenga muchos lectores y escritores
Gracias)

Rudimentario, lo mío, hace unos minutos apenas que me he despertado. Pensaba, ahora que terminamos el curso para l@s ingresantes, en cuánto prendió el jugar con el latín, en cómo -si bien el curso estuvo centrado en la lectura y la escritura- el tema de much@s ingresantes y uno de los motivos de juego que no podíamos (ni queríamos) evitar, con el que no queríamos quedarnos con ganas, el que nos desautomatizó digamos, fue el latín. Y pensaba en que ayer releyendo lo de Shklovski tenía una sensación ambigua: por una parte, no sé si termino de digerir esa idea de la literatura, del arte, aquella en la que se le supone el reino de la inutilidad y se lo ensalza (será que ya ni eso zafa del mercado y entonces, no encuentro mayor valor -definición, cocarda- en esa posición ahora); por otra, lo entiendo, lo entiendo en el sentido de que reconozco que muchas veces es así: que el arte nos desautomatiza o vamos a él en búsqueda de ello (muchas veces no es una definición pero le pega en el poste... acordemos).
Pero quizás, ahora con el blog que insiste en Catulo y los latines previos -porque quien llegó a Catulo puede alegrarse y se va a alegrar, así que me pregunto también por qué no empezar con él y Uds. responden acá-... decía, en este blog que se dice al mismo tiempo castellano, literario y latino (que es joaquinesco), encuentro otro lugar para este último término que creo que es identitario: sufrirlo y no renegar del latín en el joaquín ha sido para muchos supervivencia, parte del juego, marca en el orillo, resistencia... Sufrirlo y renegar del latín en el joaquín ha sido para muchos supervivencia, parte del juego, marca en el orillo, resistencia... Es lo no obvio, el término que descoloca los demás en la tantísima trinidad, una rémora... como el ombligo.

Gracias por el bló
Vero Pena

Jeso dijo...

Nunca voy a lograr estar a la altura de los comentarios si los que me preceden son como los de Vero y Silvia (está de más decir que mi vocabulario es limitadito, limitadito). Yo vi luz, entré, y ya que andaba por acá me quise sumar para agradecer el espacio para volcar todas esas inquietudes, boludeces, y demás mellas que el Joaquín deja en uno (especialmente ahora que no funciona mi msn y no lo puedo hacer en vivo y en directo). Yo creo que una de las etiquetas que no deberían faltar sería justamente: conversaciones quemadas/ limadas/ latinescas entre las gentes del profesorado...
Por muchos latines más
Salú!!!

B3L3NI@ dijo...

Pongo un comentario sin sentido yo, Jesi, así les hacemos fuerza!!
Silvia: ¿un perro llamado Catulo? debo decir: GUAU!!! (alguien inserte el CUAK correspondiente a chiste malo, son demasiadas onomatopeyas para un solo comentario)
Vero: Claro que hay que empezar por Catulo!!! Apoyo esa moción.
A las dos: Gracias por los links y los comentarios,

Nos olemos luego,
B