lunes, 17 de marzo de 2008

producción conjunta on-line (Magna y Beleni@)










Pica varia
(varia/ciones sobre la cotorra de Marta)

la cotorra de Marta Royo
dejó a Petronio pasmado

se rompio las canillas y hubo que cambiarle el cuerito

la cotorra de Marta Royo me saluda
y me invita a entrar
la cotorra de Marta
no es como el pajarito de Catulo
no pipiabat ni por aquí, ni por allá, solo me invita a entrar
pipía para que entres
pipía para saludar
pipía para que le pongas color a su cotorra
plumas verdes me quiere mostrar
me quiere mostrar
ese lejano lugar
la cotorra de Royo se abre como un abanico de colores

picante animalejo el de Marta

pica
le pica
varias veces al dia

picante animalejo el de Marta

que con picardía
saluda a Petronio
y lo invita a entrar

13 comentarios:

Magnula dijo...

qué hermosura! Quienes habrán escrito semejante delicia? Creo que no tiena nada que envidiarle al de Petronio.

B3L3NI@ dijo...

Güelo a premio Nobel por acá!
Autoras demasiado modestas para semejante opera.

Ev@ dijo...

Wepa!! pero qué poéticas que estamos!!
Después de la cotorra multicolor de marta royo, creí que mi vida había cambiado definitivamente. Pero no, justo en ese instante, llegó Lila (pica varia) y ahí pensé que se cerraba la historia. Pero no, todavía faltaba este poema, celebre poema... Dios, es buenísimooo!!!!! Que no se corte!! sigamos por un "Lupa Benigna, la loba de Silvita"...

Lluvia de sibilantes dijo...

comento de caradura nomás, porque como le decía a una de sus autoras yo no he tenido el honor de leer la poesía intertextual en ninguna clase y de M. Royo no sé casi nada...
Igual, libre interpretación haré.
Bah, solo un titular de texto crítico- teórico:
La escandalosa relación entre el autor empírico y el yo lírico: hacia el conocimiento de la cotorra.

Che, no saben demasiado de esta cotorra (¿?!)

B3L3NI@ dijo...

Claro que conocemos esa cotorra!!
La famosa "pica varia", la cotorra de Marta, está en su libro, aunque no en la referencia biográfica.
Es la misma cotorra que aparece en el post de Petronio.

Anónimo dijo...

Todavia no tuve el placer de conocer la cotorra de marta, pero ya me esta dando cosita... creo que tengo miedooo!
¡¡¡que subjetivismo empapa a este blog... "me rio, me rio, sin buena razon. No cazo una"!!!

Salú, subnormales!

B3L3NI@ dijo...

ya tendrás oportunidad de conocer a Marta, su libro y su cotorra cuando empieces a cursar Latín!!

Aldo dijo...

Buen día, este pseudo poema es una una bazofia. Es irrespetuoso y desubicado. No voy a entrar en cuestiones morales, pero "boludear" con el nombre y la imagen de una verdadera profesora como lo fue Marta Royo me parece de lo más bajo. Además este "poema" que pretende ser gracioso, se dirige directamente a lo soez. El autor debió firmar para poder identificarlo.
Me llamo Aldo Fabián Onofri

Anónimo dijo...

La autoras, como lo indica el título somos Belen y Magna. Eso no es una firma? y si me identifico con nombre y apellido... me mandan carta documento?
2- Repetición en la primera oración de "una"
3- Muchas gracias, aldo, por leer este blog tan indigno de tu persona y de la honorabilidad de Marta.

B3L3NI@ dijo...

Gracias, Aldo!
Una lástima, haber maltratado tu susceptibilidad artística.
BESOS!

Anónimo dijo...

Gracias, aldo! qué dios nos perdone!

Ursuburgo dijo...

gracias por ejercitar tu sentido del humor, aldo!!! es una pena que no hayamos estado a la altura de las circunstancias...

Ursuburgo dijo...

otra cosa, hay una canción de la polla records que dice:
"quieres identificarnos, tienes un problema"...
te gusta la polla, aldo?