domingo, 30 de noviembre de 2008

¡Ándale, Ándale! ¡Arriba, Arriba!

¿La generación de la *erga?

Submitted by Clifford on Domingo, 1 Julio 20079 Comments

words1

Normalmente a los cambios generacionales se les asigna un nombre o identidad, los niños nacidos a principio de los años 60’s y primeros 74 fueron llamados los Baby Boomers, los nacidos a partir del 75 al 81 s son la generación “X”, los nacidos a partir del 85 al 2001 son la generación “Y”, a estas generaciones los identifican características de la época como música, vestido, costumbres, etc.

Las actividades que desarrollo me permiten “moverme” entre ciudades e interactuar con diferentes tipos de personas. Últimamente me ha llamado mucho que al menos en varias Ciudades de México he estado detectando un patrón en el lenguaje de los adolecentes cuyas edades deben de fluctuar entre los 14 a los 17 años, utilizan mucho la palabra “*erga”. Un comentario muy acertado que escuche es “Los jóvenes de hoy no se quitan la *erga de la boca”.

Supongo que es “moda” o utilizan esta palabra porque es lo socialmente aceptado entre sus grupos de amigos. Podemos escuchar en platicas mixtas (chicos y chicas) frases como.

- Que *ergas

- Vete a la *erga

- *erga

- Me pelas la *erga (incluso esto lo escuche entre dos chicas y pensé “biológicamente no es posible”)

- Etc.

Me pongo a pensar si esto es realmente por “moda”, o una falta de valores de la juventud o su manera de expresar su rebeldía contra lo que traigan en mente o si “¿estamos frente a la generación de la *erga?”


http://si-claro.com/blog/?p=981


9 comentarios:

B3L3NI@ dijo...

JAJAJAJAJAJA No lo puedo creer: por una Crogliano sin fronteras!
Qué buen hallazgo, Aldana!
Ahora, tengo una duda: yo, que nací en el 84, no entro ni en la generación X ni en la Y, ya no sé quién soy, tengo un gran conlicto generacional -y biológico...

Ursuburgo dijo...

aaaaaaaaajajajajajajajjajajajajajajajajajjajajajajajaajajaajajaa
al final corio esta re de moda!!!!!
corio te queremos!!!!

Anónimo dijo...

Que suerte que a los harmanitos mejicanos no se les dió por decir cosas como: ¡qué cara de erga!, o ¡dame mi erga, manito! ¡esta erga está bien parecida!
jajajajajajjajajajajaja
Que grande la ERGA da vuelta al mundo. Vieron??? para el queso que lo mira por tv!!!!!!!!

a dijo...

que problema los que estan entre el 81 y el 85! yo no se, belen, perdoname, no fue mi intencion dejarte en el vacio. pongamos que es la generacion x´.

B3L3NI@ dijo...

ahora quiero una generación, no quiero que anden diciendo por ahí que soy una degenarada

Ursuburgo dijo...

generacion erga ser nace sin importar el año de nacimiento...
viva la generacion erga!!!

Anónimo dijo...

belén es un degenerada ya fue, hagamonos cargo, lo venimos hablando hace cuánto ya y nunca se lo dijimos...aldana quizo tirar la primera piedra...

Laura Blanes dijo...

belén, estoy en la misma... inventemos algo che...

B3L3NI@ dijo...

lo dijiste, Eva! lo tenías ahí, está bien que lo saques!
Sí, Laura, necesitamos una, si no, a qué le vamos a echar la culpa cuando nos convirtamos en otra generación perdida: mejor que sea culpa de LA generación y no nuestra.