miércoles, 4 de junio de 2008

de paseo por la "uilla"

Algunas frases, por si viajás en el tiempo, y te pinta Roma como destino:


Para los que van de trampa:
Di! Ecce hora! Uxor mea me necabit!
¡Dios! ¡Mira qué hora es! ¡Mi mujer me va a matar!

Para el asado y fogatas de cualquier tipo:
Animadvertistine, ubicumque stes, fumum recta in faciem ferri?
¿Nunca te has dado cuenta de que, estés donde estés, el humo va hacia tu cara?

Para la carreta:
Sona si Latine loqueris.
Tocá (la bocina) si hablás latín

Para terapia:
Sentio aliquos togatos contra me conspirare.
Creo que algunos togados conspiran contra mí.

Para cuando te recibas:
Si hoc signum legere potes, operis boni in rebus Latinus alacribus et fructuosis potiri potes.
Si puedes leer este cartel, podrás conseguir un buen trabajo en el dinámico y bien pagado mundo del latín.

Para lo que comiste a las seis de la mañana:
Noli me vocare, ego te vocabo.
No me llames, ya te llamo yo.

Para unos cuantos... :
Re vera, potas bene.
En serio, tomás demasiado.

Para conseguir la comida de las seis de la mañana:
Quo signo nata es?
¿De qué signo eres?

Para bendecir la comida:
O! Plus! Perge! Aio! Hui! Hem!
¡Oh! Más! ¡Sigue! ¡Sí! ¡Ooh! ¡…hmmm…!

Pietrus Picapiedra:
Mellita, domi adsum.
Cariño, ya estoy en casa.

Por las dudas:
Ventis secundis, tene cursum.
Sigue la corriente.

Onda Titanic:
Magister Mundi sum!
¡Soy el rey del mundoooo!

Para todos los gustos:
Te audire no possum. Musa sapientum fixa est in aure.
No puedo oirte. Tengo una banana metida en la oreja.

Por las dudas II:
Sic faciunt omnes.
Lo hace todo el mundo.

Para el silencio incómodo:
Non calor sed umor est qui nobis incommodat.
No es el calor, es la humedad

1 comentarios:

Ursuburgo dijo...

estoy de rodillas, sepanló...
definitivamente, no soy digno