viernes, 9 de mayo de 2008

Papamóvil

En un encuentro
Enviarán a los jóvenes mensajes de texo del Papa

Viernes 9 de mayo de 2008

SYDNEY.- El papa Benedicto XVI enviará mensajes de texto a los teléfonos móviles de miles de jóvenes católicos durante la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en julio en Sydney. De esta forma, el Sumo Pontífice espera que su salto digital lo ayude a conectarse mejor con la audiencia de menor edad.

El Papa mandará diariamente mensajes de texto de inspiración y esperanza durante el evento de Sydney, que durará seis días. Los "sms" serán uno de los servicios digitales ofrecidos por primera vez en esta jornada. También se erigirán muros de rezos digitales en los sitios donde se desarrolle el acontecimiento.

Asimismo, la Iglesia creará una red social en Internet, a la manera de un Facebook católico.
La Iglesia Católica dijo que decidió usar la tecnología para conectarse con los cerca de 225.000 jóvenes católicos que se espera que asistan a las celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud, que comienzan el 15 de julio.

"Queríamos hacer de la Jornada de la Juventud una experiencia única utilizando nuevas formas de conectar con la juventud de hoy, entendida en tecnología", dijo el obispo Anthony Fisher, al destacar la iniciativa, que conectará al Papa con la "generación tecnológica". El obispo aseguró que esta edición de la jornada, que se extenderá hasta el 20 de julio, "será el acontecimiento más avanzado tecnológicamente que la Iglesia haya conocido nunca".
Y agregó: "Tenemos un mensaje antiguo, pero debe ser explicado en términos que sean comprensibles a todas las generaciones".

6 comentarios:

Laura Blanes dijo...

che, ¿van a ser en latín? A mí que no me traigan un mensajito para traducir...

Lunaticmamma dijo...

Suponiendo que todo esto sea verdad (y no un relato ficcional de una mente retorcida) me queda claro que:
1-Para la iglesia las "nuevas" generaciones son hordas de idiotas q no llegan a comprender su mensaje.
2-La gran reforma que salvará a la iglesia católica de perecer bajo sus propios pecados ¿es ésta?

¿y si prueban..no sé..regalar danonino con frases bíblicas o bendecir secretamente chupetes? Digo, ¿Quién contrató al de marketing?
Tiren ideas chicos que hay que colaborar...

Jeso dijo...

Me parece el el papa está queriendo justificar unos cuantos ñoquis mediante cada vez más enrevesados periplos...

B3L3NI@ dijo...

Ñoquis de Papa, decis, Jesica???
No sé... el Papa ¿no es SIEMPRE ñoqui? Y, ergo, todos los que trabajan a su aldedor?. En serio: el papa es empleado público, y ¿cuál su trabajo?. ¿Decir boludeces?, ¿Decirlas en Latín?... para eso yo soy papa!

Ursuburgo dijo...

el papa es como el paradigma de la decadencia de la religión instituida y establecida...no sirve para nada, y este que parece palpatine...sin palabras
solo quiero decir una cosa: un tipo que elija no ponerla por el resto de su vida, no merece mi confianza

B3L3NI@ dijo...

Claro que no hay que confiar en un tipo así.... jejeje muy buena observación!!!
Lo que a mí me pareció lo más estúpido de todo es que crean que por mandar mensajes de texto se va a "modernizar" una institución con unas tradiciones y un mensaje bastante medievales. Solo les falta la presentación en powerpoint para convertirse en el estereotipo de "mirá- qué- loco- y- moderno- que- soy".
Me parece que "Tenemos un mensaje antiguo, pero debe ser explicado en términos que sean comprensibles a todas las generaciones" es un eufemismo (algo barato) de "a ver si estos tontitos lo entienden así". Y, claro, el error está en los demás, y no lo poco vigente del contenido de ese mensaje de texto.
Es, además, totalmente coherente esta idea de modernizar con el dictado (¿?) de las misas en latín: las próximas innovaciones, imagino, podrían consistir en escuchar la misa de espaldas, apedrear prostitutas luego de la liturgia, crucificar ladrones y todo ese tipo de cosas, disponibles, por supuesto, en videos subidos en youtube.
A pesar de todo eso, debo admitir que me muero de ganas por ver al papa mandando un mensaje de texto, y más aun, por poder contestárselo.
Amén.