miércoles, 16 de abril de 2008

Reforma del plan de estudios

Pego acá un mail que mandaron desde la junta departamental para informar sobre reuniones para la reforma del plan de estudios. La primera fue ayer, así que estuve lenta. Pero hay, además, fechas para las próximas semanas.
Cualquier duda manden mail a alumnosdecastellano@yahoo.com.ar, o a mí (homero.ama.a.jebus@gmail.com), y yo los contacto con ellos.
El año pasado abrimos un grupo gmail, en donde colgamos algunas de las propuestas para la reforma y los resúmenes de las últimas reuniones. Si quieren que los suscriba al grupo, mándenme un mail (es necesario tener cuenta de gmail o hotmail).

Queremos anunciarles:

1- Que el jueves 8 de mayo, a las 18:00, tendrá lugar la primera reunión de Departamento del año lectivo 2008.
En ella pondremos en conocimiento de
tod@s algunos proyectos que hemos estado considerando dentro de la Junta, y que nos tocará efectivizar en algunos casos y en otros por lo menos instalar para que, eventualmente - sería nuestro deseo - sean retomados por la próxima gestión (2009-2011). Será ineludible tema de la reunión la Reforma/Renovación del Plan (ver 2).

2.- Que considerando que este año debemos elevar nuestro nuevo plan de estudios a las autoridades del Instituto y a las gubernamentales, hemos decidido poner como plazo el mes de junio para concretar esa tarea. (Resta medio año para dar lugar a [posibles] rectificaciones y ratificaciones y a los tiempos que, entiendo, debe insumir la tramitación)
En este sentido, los invitamos a leer el informe que el Rectorado, a través de la persona de la licenciada Abramovich, nos solicitó a fines de marzo/comienzos de abril, relativo a lo actuado el año pasado y al estado de situación . La redacción de dicho informe (que reúne y pone en perspectiva los informes enviados el año pasado por la profesora Seoane), nos parece, da cuenta de lo avanzado de proyecto (que, obviamente, no es sólo producto de la tarea del año pasado, sino de las numerosas reflexiones que tuvieron lugar a lo largo de más de diez años y que se concretaron en propuestas y proyectos, y a las que la comunidad toda puede acceder, como se sabe), al que habría que redondear y darle forma definitiva.
Para lograrlo, proponemos efectuar seis reuniones, a las que por supuesto invitamos a participar, en las que estarán presentes integrantes de la Comisión para la reforma/renovación del plan de estudios y miembros de la Junta.

Dichas reuniones tendrían lugar los siguientes días:


martes 15 de abril, de 14:00 a 16:00;
jueves 24 de abril, de 19:30 a 21:30;
martes 6 de mayo, de 9:30 a 12:00 o de 19:30 a 21:30;
miércoles 14 de mayo, de 13:30 a 15:30;
viernes 23 de mayo, de 18:00 a 20:00;
lunes 2 de junio, de 16:00 a 18:00.


El trabajo se desarrollará de modo acumulativo, ya que no se espera que todos/as los/as interesados /as estén en todas y cada una de las reuniones (aunque sería lo óptimo, no lo vemos posible); de manera que al comienzo de cada reunión se resumirá a los/as participantes que se integran a ella lo que se ha trabajado / resuelto en la anterior. En razón de la continuidad del trabajo, privilegiamos la presencia de los integrantes de la comisión, por lo tanto les solicitamos vean si, en su mayor parte, las fechas propuestas les resultan viables.
Muchas gracias, y hasta cualquier momento.
Dirección del Departamento y Junta departamental.

0 comentarios: